Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se hermanan municipios de Fortín y Vélez, Santander, Colombia

Podrán hacer intercambios agroindustriales, educativos y culturales

Roberto T?llez G. Fort?n, Ver. 14/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los municipios de Fortín y Vélez del departamento Santander en Colombia, firmaron la mañana de este lunes un convenio de hermanamiento, siendo este el primer municipio mexicano con el que logran formalizar una relación diplomática de este tipo.

A través de este acercamiento, ambos municipios podrán realizar intercambios en materia agroindustrial, educativa y cultural, según informaron las autoridades de ambos municipios durante el acto protocolario de firma del convenio.



Sobre todo, cuando dichos municipios tienen grandes similitudes, según explicó Leonardo Javier Pico Ortíz, alcalde de Vélez, Santander, quien sostuvo que algo que pueden aportar a Fortín es el generar una identidad que permita a los fortinenses sentirse orgullosos de su origen.

"Algo muy importante que podría ser utilizado por ustedes, principalmente un municipio como Fortín, que es un municipio joven, pero muy próspero, es lograr generar una identidad ciudadana, que se sientan orgullos de ser fortinenses, no un satélite de otros grandes municipios", dijo.

En tanto, el alcalde fortinense, Armel Cid de León Díaz, apuntó que este evento sólo es la confirmación del hermanamiento que se realizó hace un par de meses en el municipio hermano, sin embargo, no quiso dejar pasar la oportunidad de compartirlo con los mismos fortinenses.