Gran sorpresa se llevaron los habitantes de este municipio y de los límites con Jáltipan, luego de que durante la madrugada se hundiera la panga ubicada entre las comunidades de Ahuatepec y Buena Vista.
El hundimiento de esta embarcación dejó incomunicado a este sector, considerado una vía de comunicación indispensable para ambas localidades. Por este paso, diariamente los habitantes transportaban sus productos al mercado, movilizaban ganado y los estudiantes podían trasladarse a escuelas del municipio de Hidalgotitlán.
Los pobladores, visiblemente preocupados, hicieron un llamado urgente al Gobierno del Estado para que atienda la problemática. Señalaron que la panga ya presentaba un grave deterioro debido al paso del tiempo, con tubos oxidados y estructuras dañadas.
Asimismo, recordaron que desde años anteriores se ha solicitado la construcción de un puente que conecte a ambos municipios, pero hasta ahora no han obtenido respuesta. Con el colapso de la panga las comunidades quedaron completamente incomunicadas. De igual manera, los habitantes advirtieron a personas de municipios aledaños que, por el momento, no existe acceso por este camino.