Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Se identifica con la historia del “nini” que ha generado opiniones encontradas en alcalorpolitico

Ha trabajado en gobierno y en la iniciativa privada y en ambos lugares ha visto excesos y pichicaterías

10/07/2011

alcalorpolitico.com

Buenas tardes a todos:

Al igual que muchos de ustedes he seguido muy de cerca el tema del "Nini", con el cual repito al igual que muchos de ustedes me identifico y espero me permitan expresar mi historia ya que eso ayudara a entender el porqué me identifico.

Yo salí de la Universidad Veracruzana de la carrera de sistemas, computacionales. administrativos. en el 2003 y a diferencia de el "Nini", encontré trabajo muy rápidamente al otro día de mi cena baile ya estaba viajando al norte del estado para trabajar en un ayuntamiento, donde empecé ganando 4,000 pesos mensuales en 2003 y termine ganando 15,000 en 2007 como jefe del departamento de contabilidad, todo era ilusión, felicidad, dinero me compre mi carro y mi camioneta ayude a mis papas comprándoles muebles devolviéndoles un poco de lo que se esforzaron para que terminara mi carrera, mi papa obrero azucarero y mi madre ama de casa sin los que no hubiera podido concluir mis estudios.

Conviví con diputados, algunos de ellos unos verdaderos ignorantes, que con trabajo terminaron la primaria pero que la gente voto por ellos porque son carismáticos y llevaderos, alcaldes, un par de reuniones con el gobernador Fidel Herrera y con miles de burócratas de medio pelo. Era un profesionista exitoso con un futuro promisorio.

Luego llegan las elecciones gana el PRI en el ayuntamiento donde trabajaba y me despiden, ahi comienza mi calvario posteriormente fui a caer en una de las empresas más negreras y explotadoras de Xalapa: Chedraui, donde llegaron a exigirme que trabajara los sábados sin que me lo pagaran ¿Apoco tú vas a ver al doctor y no te cobra la consulta? Yo trabajaba en el corporativo donde se supone es semana inglesa, obviamente nunca salía a mi hora y nunca me pagaban horas extras por 1,500 pesos a la quincena Dios mío ¿Quién sobrevive con eso?

Ahora tengo un empleo de medio pelo, donde con vales de despensa alcanzo los 5,000 pesos, pero el hecho aquí es que por haber trabajado en gobierno y en el sector privado me permite ver las dos caras de la moneda de nuestro país, los excesos y despilfarros de la clase política gastando el dinero público en alcohol, fiestas y prostitutas y lo digo porque lo viví, y la explotación sin medida de las empresas particulares en Xalapa con sueldos con los que apenas sobrevives.

La palabra aquí creo que es justicia, quiénessi no nosotros, somos los que debemos levantar la voz y exigir a nuestras autoridades que regulen las abismales diferencias entre los sueldos del gobierno y la clase trabajadora común y corriente, ¿Por qué los políticos tienen que ganar tanto?

Que te calles y que trabajes te dicen muchos, que no te quejes, eso es precisamente lo que las empresas y el gobierno quieren, gente callada y agachona que no se queje porque es lo que les conviene.

Yo trabajo en un empleo con un salario que no considero justo porque tengo una esposa y una bebe que mantener y me levanto todos los días por mi familia y hago mi trabajo de la mejor forma, pero eso no significa que esté de acuerdo con el sistema, ojalá y la sociedad en general se levantara en una sola voz para exigirle a nuestros gobernantes que de una vez por todas trabaje en una mejora para la calidad de vida de los ciudadanos en todos los sentidos, económico, laboral, servicios de salud y todo lo que se requiera para que la gente en mi hermosa ciudad Xalapa viva de una manera digna.

Espero me mantengan en al anonimato, no sea que de mi empresa vean mi nombre y me corran porque hasta eso, te cambian y no firmas contrato para no crear derechos y que te puedan correr cuando ellos quieran.