Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se imparte en la Normal Veracruzana el Foro Latinoamericano de Educación

Participan doctores de Venezuela y Cuba; los talleres se enfocan en la formación permanente del docente y evitar la violencia escolar

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 16/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes se llevó a cabo en el auditorio de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana el primer Foro Latinoamericano de Educación denominado “Formación docente en el siglo XXI”, que fue organizado por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos.

El secretario general del SITTEBA, Eliseo Islas Chagoya, dio a conocer que el Foro se realizó para celebrar el octavo aniversario del nacimiento del sindicato, y también con el objetivo de hacer uso de una educación dinámica, integral y holística.

Al evento fue invitado el doctor venezolano José Raúl Dávila Sánchez y el doctor cubano Francisco Doval Naranjo, además del maestro Aquiles Ávila, proveniente de la Ciudad de México y el académico Pedro Linares Fernández, quien es reconocido en la Máxima Casa de Estudios.



Para conformar el Foro se realizaron talleres de: Portafolio de evidencias, evaluación organizacional, formación permanente del docente y violencia escolar.

Los talleres se crearon con el objetivo de apoyar a los docentes que fueron seleccionados en el primer proceso nacional de evaluación y que éstos tuvieran las herramientas necesarias para poder enfrentar el proceso.

Para poder organizar este Foro se integró una Comisión de Formación Sitteba (COFORSI) y durante un primer momento los talleres anteriores fueron para esta comisión y “hoy abrimos el panorama” para los estudiantes.



Islas Chagoya aseguró que espera que este momento “sea el punto de ebullición que en actividades próximas tengamos mayor afluencia del Magisterio veracruzano”.

Reiteró que el foro tiene que servir parar mejorar el ambiente académico y educativo.