Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Se impartirá taller de grabado en la Casa de Cultura de Coatepec

- El curso “Faroles y esferas” estará a cargo del especialista Saúl Corzo

- Se busca preservar el uso de faroles y esferas como adornos navideños

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 02/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El especialista en grabado de punta seca, xilografía, corografía y linograbado, Saúl Corzo impartirá, en la Casa de la Cultura de Coatepec, los días 4 y 11 de diciembre, de 11:00 a 13:30 horas, el taller de grabado “Faroles y esferas”.

De manera presencial, el artista visual Saúl Corzo impartirá este taller dirigido a niñas y niños de entre 8 y 13 años, creado con el propósito de preservar, así como difundir el uso tradicional de faroles y esferas como adornos navideños.

A través de la técnica del linograbado, algunos moldes y otras alternativas plásticas, las y los participantes podrán realizar un farolito de tela y papel de algodón que les ayude, este invierno, a iluminar sus hogares.



Saúl Corzo es un reconocido especialista en grabado de punta seca, xilografía, corografía y linograbado. Egresado de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en 2015 recibió el reconocimiento a la Excelencia Educativa de la COPARMEX.

Ha impartido diferentes cursos y talleres en Michoacán, Ciudad de México, Nayarit y Veracruz. Ahora estará en Coatepec, para compartir sus conocimientos y experiencia profesional.

El IVEC reitera la invitación a participar en este creativo taller de grabado navideño los sábados 4 y 11 de diciembre, de las 11:00 a 13:30 horas, en las instalaciones de la Casa de Cultura de Coatepec.



Para conocer todas las actividades que el Instituto Veracruzano de la Cultura propone esta temporada visita la página www.ivec.gob.mx y sigue las cuentas de Facebook: @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial.