Ir a Menú

Ir a Contenido

A beneficio de programas especiales del DIF Estatal

Se inaugura exposición de pintura de Israel Barrón en el World Trade Center

Xalapa, Ver. 08/02/2007

alcalorpolitico.com

A beneficio de los programas especiales que desarrolla el DIF Estatal, que preside, Rosa Borunda de Herrera, será inaugurada la exposición de pintura titulada “Los tipos duros no bailan”, del artista Israel Barrón, evento que tendrá lugar este jueves 8 de febrero en la Galería de Arte del World Trade Center de Boca del Río que inicia actividades en este 2007.

A partir de las 20 horas, el público asistente podrá admirar y adquirir las obras de este joven artista, originario de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, formado en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. El 30 por ciento de lo recaudado será donado a las acciones del organismo asistencial, a favor de la población más necesitada.

En esta ocasión Israel Barrón presenta del 8 de febrero al 25 de marzo al público en general una selección de algunas obras que han sido fundamentales en su evolución de los últimos años, ejemplo claro de lo que se ha llamado en el ámbito internacional del arte como una pintura postmoderna.

Ha presentado su trabajo en más de 19 exposiciones individuales en espacios de reconocido prestigio como la galería Alva de la Canal, la galería de la Casa del Lago en la ciudad de México, Jardín de las esculturas, Museo de Minería en Pachuca, Hidalgo, universidades reconocidas y más de 40 muestras colectivas en otras ciudades de la república.

Asimismo, en el extranjero ha participado en importantes exposiciones de arte latinoamericano en las ciudades de Yokohama, Japón, en Québec, Canadá y Chicago, EUA, entre otras.

Su pasión por la pintura y el dibujo lo han llevado a compartirla en los talleres de dibujo y pintura del IVEC, así como en la cátedra que imparte en la Universidad Cristóbal Colón.

En su obra, el artista expresa un gran manejo en los colores y con una irreverencia que da un aire fresco al arte en Veracruz.