Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se inaugura la Expo InformeMonos, 32 caricaturas del II Informe de Américo Zúñiga

7 caricaturistas exponen las obras efectuadas por el Alcalde de Xalapa previo a su segundo Informe de Labores

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Xalapa inauguró la Expo InformeMonos: II informe Américo Zúñiga, una exposición de carteles de caricaturas de todas las acciones realizadas en el segundo año de la administración municipal 2014-2017, esto como parte del Informe de Labores pero a través del humor fino e inteligente.

"Son 32 carteles que dan cuenta de las obras realizadas en este último año, son siete destacados caricaturistas veracruzanos a quienes les reconocemos su trabajo en diversos medios tanto impresos como digitales", informó Nohemí Santa Brito Gómez, directora de Arte y Cultura del Ayuntamiento.

Indicó que a través de la caricatura se hace una síntesis de la realidad política, económica y social del Municipio, Estado y Nación.

Los 32 carteles expuestos son de siete caricaturistas o moneros reconocidos de diferentes medios de comunicación: Marcos Cruz Morales, “El Tlacuilo”, presidente de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas; Alberto Morales, “Beto Gato”, presidente de la Sociedad Veracruzana de Caricaturistas; Rafael Morales, “Moraliux”; Fernando Morales, “FM” o “Tío Corajes”; Adrián García, “Adrián”; Nicanor Juanz, “Nicanor” y José Rubín, “Jobín”, quienes se cargaron de hacer cartones para resaltar los hechos más relevantes de los dos años de gobierno municipal de la actual administración.

Recordó que el próximo 20 de diciembre, el Alcalde rendirá ante el pueblo su Segundo Informe de Labores, pero con la Expo InformeMonos la sociedad tiene la oportunidad de conocer un avance de la obra realizada.

En algunos de los cartones expuestos se pueden ver los programas “Mi hogar seguro”, las acciones de Limpia Pública, de pavimentación, los proyectos hidráulicos de la ciudad, por mencionar algunos.

Previo a la inauguración, los siete caricaturistas o moneros fueron reconocidos por el ayuntamiento de Xalapa, por haber participado en la creación de la Expo InformeMonos.