Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Se incendia basurero de cachaza del ingenio La Providencia, en Cuichapa

El fuego provocó fuerte humazón que alcanzó las colonias Los Ángeles, 5 de Mayo y casas de la empresa

Benito Jurez Ramrez Cuichapa, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com

El basurero donde arroja su cachaza el ingenio Central Providencia, se incendió el mediodía de este miércoles, provocando fuerte humazón que alcanzó las colonias Los Ángeles, 5 de Mayo y las casas de la empresa La Providencia.
 
Personal de esta factoría intentó apagarlo, apoyado con maquinaria y echando agua, pero por el fuerte calor y la dimensión del terreno, fue imposible lograrlo, luego que esta cachaza que está conformada por tierra y caña fermentada, hace que su jugo se convierta en alcohol, lo que hace difícil que se apague.
 
Hasta la tarde de este miércoles, el incendio continuaba y el humo tiene invadido las viviendas de estas colonias que se encuentran muy cerca; lo que hace insoportable respirar.
 
Los pobladores expresaron que temen ser afectados de las vías respiratorias, sobre todo los menores de edad y las personas de la tercera edad.
 
Pidieron que la empresa se haga cargo del tratamiento médico que reciban en caso de alguna intoxicación, ya que son los responsables de haber hecho este basurero de cachaza; que bien lo pudieron haber hecho en otro lugar lejos de estas colonias.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando