Un corto circuito en el extractor del humo del área de la cocina, en el establecimiento del restaurante de comida rápida Burger King, ubicado en el estacionamiento del Centro Comercial Las Palmas, ubicado en la avenida Miguel Ángel de Quevedo y Yánez, provocó la movilización del cuerpo de Bomberos Municipales, Protección Civil y Policía Intermunicipal, evacuando a diez clientes y cinco empleados del local.
Cerca de las 16:00 horas, empleados de la sucursal Burger King de Las Palmas, en la ciudad de Veracruz, comenzaron a ver que estaba saliendo mucho humo del sistema de extracción de humo de la cocina.
La encargada Juana Atizapán Cireyes de 36 años de edad, vecina del Infonavit Rio Medio 3, ordenó la evacuación de los comensales, al momento de ver que estaba ya quemándose el área de la cocina, expandiéndose el fuego rápidamente a la zona de auto servicio.
Alrededor de diez clientes fueron sacados del negocio, junto con cinco empleados de Burger King, reportándose el fuego a los teléfonos de emergencia. Los elementos de las Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río arribaron y acordonaron la zona.
Poco después, llegó personal del cuerpo de Bomberos Municipales, a bordo de las unidades 12, 13, 28 y 21, a cargo de comandante Israel Hernández Fragoso, con varios elementos de fuerza.
Al negocio acudió el gerente de zona y el de distrito de Burger King, Juan Castro Bravo y Jorge Bustillos Madakut.
Los bomberos entraron con máscaras y tanques de oxigeno, usando agua a presión de las mangueras para atacar el incendio. Este causó estragos en todo el establecimiento. El fuego alcanzó el segundo piso. Debido al denso humo, usaron extractores para facilitar la labor de bomberos.
También tomó conocimiento personal de Protección Civil Municipal, a bordo de las unidades 218 y 214. La situación quedó bajo control luego de 40 minutos, reportándose pérdidas totales.
Por fortuna, no hubo desgracias humanas que lamentar en el siniestro.