Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendia el Mercado Express Soriana en Pánuco; es pérdida total

Realizaban trabajos de soldadura en el techado cuando un chispazo provocó el incendio

Luis Alfonso Santiago Avenda?o P?nuco, Ver. 07/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un amargo despertar tuvieron los habitantes de esta ciudad, tristeza y desolación en los rostros de las personas fue el que mostraron ante la noticia que corrió como reguero en pólvora, porque la madrugada de este martes un voraz incendio acabó con el Mercado Express Soriana, que apenas el pasado jueves 19 de julio abrió sus puertas al público tras ser inaugurada por las autoridades municipales y representantes de esta cadena comercial.

Al respecto, Filiberto Olivares Zaleta, director de la unidad municipal de Protección Civil dijo que a las 2:28 horas le avisaron que un incendio se estaba suscitando en la tienda Soriana, por lo que de inmediato giró instrucciones a Bomberos para que se trasladaran al lugar y sofocaran el fuego; sin embargo, el esfuerzo humano no fue suficiente para apagar las llamas que acabaron con el inmueble y toda la mercancía que había en su interior. Los daños -dijo- fueron millonarios, la pérdida fue total, nada se pudo hacer ya, el fuego arrasó con todo lo que encontró a su paso.

Mercado Express Soriana, que el 19 de julio abrió sus puertas en esta localidad, generando cientos de empleos, vio reducida a cenizas toda su inversión, los empleados fueron presa del llanto y la desolación, la mirada en sus rostros delataba consternación por lo acontecido, pero tienen la confianza de que los inversionistas levanten de nuevo esta empresa.

Olivares Zaleta manifestó que estaban haciendo trabajos de soldadura en el sistema de aire acondicionado en la parte superior de la tienda, cuando comenzó el fuego, los cuales eran realizados personal de una empresa del Estado de México, mismos que fueron retenidos para investigación por Seguridad Pública del Estado con base en esta región y puestos a disposición del MP.

Manifestó el director de la unidad municipal de Protección Civil, que el temor era que el fuego llegara a los tanques estacionarios que estaban en la planta alta y la tragedia hubiera sido mayor al extenderse el incendio, ya que se encuentra muy cerca de dos gasolineras, una escuela y justo enfrente está ubicada la central camionera.

Bomberos de Pánuco, personal de Seguridad Pública del estado, y trabajadores de la empresa realizaron denodados esfuerzos para controlar la conflagración pero lamentablemente nada pudieron hacer, por fortuna, aunque los daños millonarios fueron totales, no hubo desgracias personales que lamentar. Después de más de tres horas de ardua labor, sofocaron el incendio dijo el director de Protección Civil.