Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendia negocio de autopartes, en Veracruz Puerto; no hubo heridos

- Rachas de viento dificultaron la labor de Bomberos y PC

- Ocurrió la noche del sábado en la colonia Pocitos y Rivera

Javier B. García Veracruz, Ver. 13/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un fuerte incendio se presentó en un local de venta de autopartes en su planta alta, habilitada como bodega, expendiéndose por las rachas de viento, y dificultando la labor del personal de Bomberos Municipales y de Protección Civil que acudieron al punto de la calle de JB Lobos en la colonia 21 de Abril de la ciudad de Veracruz.

Locales cercanos fueron desalojados pues en uno había muebles de madera. La zona la acordonaron elementos de la SSP y Navales que obstaculizaron la labor de los representantes de los medios de información. El origen del fuego se desconoce hasta el momento, pero no descartan un posible corto circuito.
Esto se presentó la noche de sábado, sobre la calle de JB Lobos, entre la calle 3 y la calle 4 de la citada colonia, contigua a la Pocitos y Rivera.

Los vecinos y locatarios de la zona se alarmaron al ver que emanaba el resplandor de las llamas del fuego y el viento que esparcía el olor a plástico quemado de las autopartes que eran almacenadas en la planta alta del negocio que ya estaba cerrado.

En el sitio hay un conjunto de locales comerciales entre ellos el de autopartes, uno de venta de muebles de madera, entre otros.

Afuera del local en cuestión había un carro de color rojo y el propietario tuvo que moverlo para que el fuego no lo alcanzara. Entre vecinos y policías estatales lo empujaron para quitarlo, ya que el carro estaba descompuesto.

A ese lugar arribaron varias unidades de Bomberos Municipales, entre pipas, motobombas y la escala y de Protección Civil Municipal para resguardar la zona. Unos 12 bomberos atacaron la conflagración con cientos de litros agua a presión en donde el viento dificultaba las labores.

La circulación tuvo que ser desviada a calles aledañas mientras era atendida la emergencia. La reja del negocio en cuestión tuvo que ser forzada con una escalera de metal para acceder al negocio.

Alfonso García Cardona, director de Bomberos Municipales y Protección Civil, se sumó a las labores de combate junto con bomberos que estaban francos en su día de descanso, apoyando de manera voluntaria. Dos ambulancias de la Cruz Roja se hicieron presentes por alguna eventualidad.

Por fortuna para los brigadistas no se presentaron personas heridas o intoxicadas, quedando todo en daños materiales cuantiosos. Cerca de una hora duró la eventualidad, hasta sofocar el fuego.



Locales cercanos fueron desalojados pues en uno había muebles de madera. La zona la acordonaron elementos de la SSP y Navales que obstaculizaron la labor de los representantes de los medios de información en su cobertura, alegando que era peligroso, sin embargo la contestación fue la misma en todos, “era su trabajo y sabían a lo que se arriesgaban”. Pese a ello colocaron cinta amarilla, tras casi acabarse el incendio y echarlo a los comunicadores atrás de la línea.

El origen del fuego se desconoce hasta el momento, pero no descargan algún corto circuito que generó que el pastico de las autopartes se prendiera.