Al sur poniente de la ciudad de Veracruz se dio el incendio de una zona de pastizales y por cerca de dos horas elementos del cuerpo de Bomberos Municipales y de Protección Civil combatieron para controlarlo, incluso vecinos de las colonias Rodríguez Huerta, Progreso y Geo Villas del Sol colaboraron en las labores para evitar que las llamas alcanzaran sus propiedades.
Esto se dio en un terreno grande con maleza, el cual comenzó a quemarse extendiéndose rápidamente y a punto estuvo de alcanzar la zona urbana por los vientos. El humo era visible desde la carretera federal Veracruz-Xalapa por los conductores que iban circulando en sus unidades.
A la Central de Emergencias se hizo el reporte del incendio, acudiendo primero una motobomba de Bomberos Municipales de Veracruz, pero no fue suficiente y solicitaron apoyo de otras unidades.
Luego arribaron otras pipas con mayor capacidad, incluso elementos de la Policía Naval y Estatal se sumaron a la ayuda a los vecinos de las citadas colonias por controlar el avance el fuego.
Los vecinos del fraccionamiento Geo Villas del Sol sacaron sus cubetas y mangueras, echando litros de agua a la maleza para que el fuego no alcanzara sus viviendas.
El personal de Protección Civil acordonó la zona y se desvió la circulación de algunas calles para no estorbar en las labores de combate del incendio del pastizal.
En el incendio no se registraron personas heridas o intoxicadas, y se estableció que el incendio pudo deberse a que algún vecino estaba quemando basura y se le salió de control.