Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendia pastizal utilizado como tiradero clandestino de basura, en Veracruz

El fuego alcanzó unas viviendas de madera, pero vecinos corrieron a controlarlo hasta el arribo de bomberos

Javier B. García Veracruz, Ver. 06/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la colonia Reserva 4 de Tarimoya, de la ciudad de Veracruz, hubo un fuerte incendio de desechos y pastizal, usando como tiradero clandestino de basura, denominado El Hoyo, ardiendo todo a su paso por las rachas de viento, hasta alcanzar unas humildes casitas de madera y lamina. Entre los vecinos corrieron a echar cubos con agua, tierra y piedras alrededor del agujero para impedir que el fuego se saliera.

Esto se presentó la tarde del sábado en las calles de Fraternidad entre, Río Magdalena y Río Pánuco de la citada colonia en la zona norte.

Ese lugar se ubica entre las colonias Reserva Tarimoya cuatro, Lomas del Ángel y Antorchista.



El reporte lo hicieron al teléfono de emergencia del 911 para indicar que se estaba quemando el tiradero de basura clandestino de la Reserva 4 de Tarimoya y el viento estaba avivando las llamas.

Al punto se desplegaron las unidades de Bomberos Municipales de Veracruz, Protección Civil y Policías.

El viento generó que las llamas alcanzaran tres casas edificadas de madera, cartón y lámina, pegada al desfiladero o barranco, ardiendo rápidamente por el fuego, perdiendo todas sus pertenencias sus moradores.



Los vecinos usando cubos con agua, echaron alrededor del hoyo con los desechos para humedecer y evitar que se saliera y alcanzara otras casas contiguas.

Por más de una hora entre lugareños y Bomberos Municipales combatieron el fuego para sofocarlo con chorros de agua, dificultando la labor las rachas de viento del norte que se dejan sentir en la conurbación.

Los vecinos indicaron que ese barranco está siendo rellenado escombro, basura, así como llantas y distintos desechos que llegan transportados por camiones de volteo.