Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendia tostadora de grano en empacadora del Café de La Parroquia, en el Puerto

Llegaron elementos del cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz, Protección Civil y elementos policiacos

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 11/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la colonia San Isidro de la ciudad de Veracruz dentro de una empresa empacadora del conocido café de La Parroquia, una máquina tostadora de granos se incendió, generando la alarma entre vecinos y empleados del lugar. Al sitio llegaron elementos del cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz, Protección Civil y elementos policiacos.

Lo anterior ocurrió en las calles de Avenida Veracruz 16, entre Tamiahua y Acayucan de la colonia San Isidro al poniente de la ciudad de Veracruz, dentro de la empacadora del café de La Parroquia.

En el lugar estaban tostando los granos de café, cuando ocurrió el incendio de la máquina donde se estaba dorando el producto, generándose el fuego. El encargado Abisait A. Aguilar reportó la emergencia, pidiendo la presencia de los Bomberos.



Los empleados trataron de controlar el incendio con los extintores, pero no lo lograron, evacuando la bodega donde se prepara y empaca el café.

Al lugar arribaron unidades de Protección Civil para acordonar la zona, al tiempo que pipas y el carro escala de los Bomberos Municipales de Veracruz acudieron a la emergencia.

Los bomberos colocaron sus mangueras y con cientos de litros de agua a presión sofocaron las llamas. El incendio se dio en la máquina donde se tuestan los granos por la falta de mantenimiento.



Al sitio llegaron además elementos de la Policía Naval y Estatal a tomar conocimiento de la emergencia.

Luego de varios minutos de labor de los bomberos, todo regresó a la normalidad, perdiéndose sólo los granos que estaban en el proceso de tostado.