Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendia transformador de Subestación de CFE y causa alarma, en Ixtaczoquitlán

- Hasta ahora no hay dictamen oficial de las causas que originaron el fuego

- No se reportaron personas lesionadas ni cortes de energía en áreas aledañas

De la Redacción Ixtaczoquitlán, Ver. 29/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El incendio de un transformador en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad ubicada en la comunidad La Joyita, congregación Moyoapan de Ixtaczoquitlán, generó la movilización de corporaciones de auxilio y rescate.

Los hechos sucedieron al filo de 12:20 horas de este miércoles. Tras activarse el protocolo de seguridad y presenciar vecinos, una densa columna de humo negro salir del lugar. Decenas de rescatistas y policías se movilizaron a la subestación de CFE, tras activarse el protocolo de seguridad y advertir que una densa columna de humo negro salía del lugar.

Extraoficialmente, se conoció que el derrame de una sustancia en uno de los transformadores generadores de energía eléctrica causó que este ardiera en llamas, sin que se registrara alguna explosión.



Alrededor de las 13:00 horas, los grupos de rescate y emergencia señalaron que no existía riesgo alguno y que únicamente trabajaban en controlar el incendio.

Se marcó un perímetro de seguridad para agilizar las maniobras; no se ha dado a conocer un dictamen oficial sobre la causa real del incendio.

El paso en la autopista Puebla-Córdoba que corre a un costado de la subestación transcurrió lento debido a que un carril de fue inhabilitado.



No se reportaron personas lesionadas tras el siniestro ni se ha hablado cortes en el servicio de energía eléctrica para comunidades cercanas al lugar.