Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendia y explota camioneta en Banderilla; no hay víctimas, sólo daños a medidores de CFE

- Vecinos de la privada Delfino Viveros salieron despavoridos de sus casas

- El propietario informa que repentinamente al acelerar se escuchó una explosión y luego sobrevino el incendio

Hugo Cruz Ojeda Banderilla, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com

Momentos de pánico vivieron este medio día habitantes de la Sexta Privada de Delfino Viveros del poblado de Banderilla, al incendiarse y explotar una camioneta de modelo atrasado, cuando al parecer su propietario le realizaba algunas soldaduras, no se reportaron víctimas pero sí daños materiales a unas fachadas de casas y medidores de la CFE que se derritieron por el calor del fuego y que originó que se suspendiera la energía eléctrica.

Informes proporcionados por el propio dueño de la camioneta José Manuel Martínez García, expresó que este medio día al intentar arrancar el motor de su camioneta Ford de modelo atrasado con placas XB 21366, repentinamente al acelerar se escuchó una explosión y luego sobrevino el incendio, de la unidad.

Los vecinos de la citada privada, en su mayoría mujeres al escuchar la explosión salieron haber que sucedía en la calle y descubrieron que la camioneta se estaba incendiando y ante el temor de que sucediera otra explosión abandonaron sus domicilios con sus hijos y corrieron a un lugar más seguro.

Algunos vecinos se solidarizaron con José Manuel Martínez, y corrieron con cubetas con agua que arrojaron a la camioneta para evitar que el fuego se propagara a los domicilios que por el mismo calor del fuego se dañaron sus fachadas y se derritieron los medidores de la CFE.

Otros vecinos llamaban al 066 para que les enviaran a los Bomberos, acudiendo al lugar los Bomberos de la Estación Norte de esta capital, así como personal de Protección Civil, quienes sofocaron el incendio que sólo dejo pérdidas materiales.

Por otra parte algunos vecinos señalaron que José Manuel Martínez, acostumbra a comparar unidades viejas las cuales repara para luego venderlas.

Además de que acostumbra soldar las unidades, para esto jala la corriente eléctrica de las líneas de la calle de la CFE y creen que un corto pudo haber ocasionado el siniestro, por lo que piden a las autoridades correspondientes investiguen, pues dicen que su vecino José Manuel los puso en riesgo.