Ir a Menú

Ir a Contenido

Este mediod?a

Se incendian 2 hectáreas de pastizales en Río Blanco

Estuvieron en riesgo las fábricas Cidosa y Plamat

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco,Ver. 20/03/2007

alcalorpolitico.com

El medio día de este martes, habitantes del centro de Río Blanco estuvieron en peligro, ya en la zona cercana a la ex fabrica CIDOSA y lateral a la empresa PLAMAT, se registró un incendio de pastizales propiamente en el interior de esta firma, mismo que consumió 200 hectáreas de pastizales.

Y es que tal y como lo narraron los pobladores de este sitio, vivieron momentos de pavor y angustia, pues el fuego no lograba controlarse, en un área de 2 hectáreas mismas que fueron consumidas por el fuego

Eran aproximadamente las 12:30 horas justo cuando el humo y el olor a quemado alcanzaron a llegar hasta las viviendas de un centenar de familias, fue ahí cuando estos pidieron auxilio.

En ese momento tanto protección civil como bomberos de Orizaba acordonaron el área 200 metros a la redonda, procedieron a la evacuación de alumnos de los planteles del lugar así como las personas que se encontraban en sus domicilios.

Sin reportarse ninguna persona intoxicada ni lesionada es que hasta las 14:00 horas fue controlado el incendio, tras el trabajo de elementos de Protección civil de diversos municipios de la región, bomberos tanto de Orizaba como de Cd. Mendoza, seguridad pública y Policía Municipal.