Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendian casas en Veracruz puerto; desconocen si fue por caída de rayo

- No están confirmadas las versiones de que el siniestro en colonia Reserva Tarimoya 3 se iniciara por caída de rayo: PC municipal

- Cerca de 40 personas quedaron damnificadas, viviendas se consumieron por la fragilidad de los materiales

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 22/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, Alfonso García Cardona, confirmó que la madrugada de este miércoles ocurrió un incendio en la colonia Reserva Tarimoya 3. Comentó que el siniestro comenzó alrededor de las 4:00 horas de este miércoles; al parecer, inició en una vulcanizadora, pero debido a la fragilidad de las viviendas, que son irregulares, todas se consumieron.

Señaló que al lugar arribaron Bomberos para sofocar las llamas, pero como el material de las humildes viviendas era altamante inflamable no hubo forma de salvarlas; sólo se evitó que se siguiera extendiendo el fuego.

Agregó que al punto también llegó personal del DIF municipal para brindar apoyo a los 40 damnificados, les llevaron ropa y ofrecieron albergue temporal. Alfonso García aseguró que afortunadamente no hubo heridos y aunque hubo versiones que mencionaron que un rayo fue lo que originó el siniestro, esto no se ha confirmado.