Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

6:30 horas

Se incendiaron las nuevas oficinas de Refinería de Minatitlán, confirma PC

A las 9:00 horas el incidente fue controlado por personal de operación de la misma factoría; no hay lesionados

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 04/01/2013

alcalorpolitico.com

Gran alarma causó el incendio ocurrido en la planta Combinada Maya U 10 000 de la Refinería Gral. Lázaro Cárdenas del Río de Minatitlán. Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 horas, en el interior de las nuevas plantas de la factoría. La información fue confirmada por el director municipal de Protección Civil, Joaquín Reyes Herrera.

El departamento de Comunicación Social regional, como ocurre generalmente, se mantiene hermético a emitir información acerca del incidente.

De acuerdo con versiones de trabajadores de la paraestatal, alrededor de las 9:00 horas, el incendio ya había sido controlado por personal de operación y de contraincendios de la misma refinería, sin reportar lesionados.

Hay que recordar que en el mes de septiembre se presentó un incendio menor en la misma planta y nuevamente ocurre un evento similar el día de hoy; dos en menos de 6 meses.

Ya casi al mediodía, de acuerdo a un boletín oficial, se informó que el personal de la refinería controló de inmediato el “conato” de incendio que se presentó la mañana de hoy en la planta durante su proceso de arranque.

En el documento se expuso que se realizarían las condiciones de operación de la planta y una vez certificadas se reanudará el proceso de arranque. La producción de la refinería no se vio afectada.