Una vivienda que perteneció a la familia de la actriz veracruzana Salma Hayek, se incendió ayer jueves, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia en la zona Centro de Coatzacoalcos.
Bomberos y elementos de Protección Civil acudieron al domicilio ubicado en la calle 18 de Marzo, entre Vicente Guerrero y Nicolás Bravo, tras el reporte del incendio al interior del inmueble, el cual desde hace años permanece abandonado y ha sido tomado por personas en situación de calle para resguardarse.
El comandante de Bomberos, Jorge Tejeda Girón, informó que a su llegada encontraron utensilios y restos de comida, lo que confirma que el sitio es utilizado como refugio improvisado. Por el hecho, no se reportaron personas lesionadas y las llamas fueron controladas en cuestión de minutos, evitando riesgos a viviendas vecinas.
Vecinos del sector, quienes prefirieron omitir sus nombres, señalaron que el acceso a la propiedad permanece abierto y constantemente observan ingresar a personas sin hogar, especialmente durante la noche. Aseguran que el abandono del inmueble representa un riesgo tanto por seguridad como por incendios, por lo que urgieron a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto.
La casa es recordada en la ciudad porque ahí vivió su infancia y juventud Salma Hayek, antes de emigrar para iniciar su carrera artística. El inmueble perteneció a su padre, el empresario Sami Hayek Domen, y posteriormente fue adquirido por el cantante Joan Sebastian, quien habría heredado la propiedad a uno de sus hijos, también fallecido.