Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendió bodega de Sedesol federal en Acayucan, la noche de este martes

- Se estiman pérdidas hasta por 27 millones de pesos, en esta bodega de Diconsa

- Por el momento se desconoce lo que provocó el siniestro del centro de acopio ubicado sobre la carretera Costera del Golfo

- Unidades de PC de Minatitlán, Acayucan, Coatzacoalcos y Cosoleacaque se trasladan para apoyar a la mitigación del fuego

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 29/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al parecer un corto circuito provocó el incendio de la bodega de Diconsa la tarde noche de este martes, en el municipio de Acayucan, aunque Protección Civil,

aún no ha vertido una versión oficial.Unidades de PC de Minatitlán, Acayucan, Coatzacoalcos y Cosoleacaque se trasladan para apoyar a la mitigación del fuego

Miles de despensas, que en conjunto sumaban unos 27 millones de pesos, fueron consumidas por el incendio que se registró la tarde noche de este martes en la bodega Diconsa, planta Acayucan, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal.



De acuerdo con José Cuevas Toral, encargado del centro de acopio de beneficios sociales, la bodega tiene una superficie de 100 x 300 metros cuadrados y se encuentran ubicadas en la carretera Costera del Golfo, delante de la garita de Migración en este municipio.

Indicó que preliminarmente, el fuego se generó en unas tarimas que se encontraban en la parte trasera de la bodega, de las cuales, desconoció porque se encontraban encendidas.
Presumiblemente el fuego ingresó a la bodega por las rendijas de una lámina, ya que el viento del sur venía con fuerza.



El fuego ingresó alrededor de las alrededor de 19 horas, y después de cerciorarse del hecho llamó a la unidad de Protección Civil municipal para que sofocaran el fuego, pero por su magnitud se tuvo que solicitar el auxilio de los cuerpos de Bomberos de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán.

Más tarde, personal que aún laboraba enel lugar, dio a conocer que fue un taxista que conducía por el lugar el que les dio aviso del incendio, quien vio cuando un pastizal hizo arder las tarimas, cuyas llamas ingresaron finalmente a la bodega y consumieron los productos básicos que seguramente serían entregados a la población.

Revelaron que salieron inmediatamente cargados de extintores, pero nada pudieron hacer porque el fuego es cuestión de minutos redujeron a cenizas todo lo que se encontraba dentro del inmueble. No hubo pérdidas humanas ni lesiones, según lo reportado por el personal de Bomberos de Acayucan.



Una gasolinera aledaña tuvo que dejar de prestar el servicio por la peligrosidad que representaba al estar cerca del lugar del incidente, mientras algunos migrantes asilados en la garita del Instituto Nacional de Migración(INM) fueron desalojados para evitar una intoxicación a causa del humo que provocaron las llamas que alcanzaron hasta cinco metros de altura.

Hasta este momento el personal de PC espera que se consuma todo el fuego, mientras que se prevé la llegada de peritos que determinen las causas reales del siniestro, la cuantificación de las pérdidas y el deslinde de responsabilidades.