Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendió camioneta de Limpia Pública del Ayuntamiento de Álamo

- Fuego se habría originado por sobrecalentamiento de balatas en llanta trasera

- Siniestro ocurrió en carretera Álamo-Tihuatlán

Hiplito Moreno Tapia lamo, Ver. 02/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una camioneta del Departamento de Limpia Pública del Ayuntamiento de Álamo quedó reducida a chatarra tras incendiarse sobre la carretera federal Álamo-Tihuatlán la mañana de este miércoles 2 de agosto.

Y aunque el siniestro ocurrió a escasos 3 kilómetros de las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, los elementos de dichas corporaciones arribaron al punto casi 20 minutos después cuando el vehículo ya había sido consumido totalmente por el fuego.

De acuerdo con el reporte, el siniestro se originó por sobrecalentamiento en balatas de una de las llantas traseras, cuando el vehículo, marca Dodge, con capacidad de 3.5 toneladas, transitaba hacia Tihuatlán, donde se ubica el Relleno Sanitario Regional.



A notar humo en la parte posterior el conductor salió oportunamente pero no pudo sofocar las llamas, que en ese momento eran incipientes, pero pasados los minutos el fuego se propagó desde las llantas traseras hacia el contenedor y luego a la cabina.

El vehículo quedó envuelto en llamas y convertido en chatarra en unos 20 minutos, tras lo cual arribaron elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos de la Ciudad para sofocar el fuego.

El percance ocurrió en el tramo comprendido entre el entronque de la carretera estatal Álamo-Castillo de Teayo y la entrada al ejido Estero del Ídolo, por lo que el paso por la carretera federal Álamo-Tihuatlán fue cerrado y se utilizaron vías alternas.