De acuerdo a informes, anoche a las 20:10 horas, la señora Virginia Pérez Córdoba, cocinera del restaurante del Hotel BG Los Lagos, (ubicado en la calle 13 de Septiembre número 26 de la colonia Isleta zona Universitaria), se encontrabacocinando y al freír unas papas que contenían agua -después de haberlas lavado-, al arrojarlas al aceite caliente el depósito se prendió de un flamazo.
La cocinera conocida como doña “Viky”, salió de la cocina corriendo espantada pidiendo auxilio, y la recepcionista Claudia Bolaños de inmediato llamó al 066 solicitando a los bomberos.
Un empleado del hotel con un extintor acudió a la cocina para apagar el fuego -el cual fue sofocado-, evitando que el incendio se propagara al resto del hotel, el cual fue invadido por el humo.
A los pocos minutos llegaron al lugar personal de Protección Civil Municipal, al mando del arquitecto Juan Martín Hernández Reyes, socorristas de Cruz Ámbar y los bomberos.
Los bomberos checaron que el fuego estuviera sofocado en su totalidad mientras que el personal de Protección Civil y socorristas de Cruz Ámbar evacuaron a los cinco huéspedes que se encontraban en el hotel.
Los socorristas de Cruz Ámbar, atendieron a la señora “Viky”, quien entró en crisis nerviosa.