Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendió planta alta de vivienda, en El Coyol, en Veracruz Puerto

- No hubo personas lesionadas, bomberos rescataron a dos patos y un perico

- Se presume que ocurrió por un cortocircuito

Javier B. García Veracruz, Ver. 28/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En calles de la unidad habitacional El Coyol, en Veracruz puerto, se incendió la segunda planta de una vivienda; lo que generó la desesperación de los vecinos ante el temor de que el fuego se propagara a otras casas. Emplearon extintores y hasta echanron agua con mangueras.

La conflagración se registró este jueves en el 226 de la calle Laguna Madre, entre Chapala y Tampamachoco, en la unidad habitacional ya citada. Testigos llamaron al 911 e indicaron que se estaba quemando el segundo piso de una vivienda, donde se ubica también una tienda de abarrotes.

Los vecinos, al percatarse del incendio, trataron de ayudar a apagarlo usando extintores y mangueras para echar agua, con el objetivo de que las llamas no se propagaran a las viviendas contiguas.

Minutos más tarde arribaron bomberos municipales de Veracruz, Protección Civil Municipal, Policía Naval y Estatal; así como personal de la Cruz Roja.



Los tragahumo, al mando de Alfonso García Cardona y 6 elementos de apoyo procedieron a sofocar el incendio usando agua presurizada con sus mangueras y sus motobombas.

El incendio se suscitó en la parte alta del inmueble, correspondiente a la casa-habitación, sin afectaciones en el negocio que se localiza en la parte baja. Los elementos lograron rescatar a dos patos y un perico.

Por su parte, la propietaria, Martha Andrade Mendoza, de 42 años de edad, dijo que la vivienda la habitan cuatro personas pero por fortuna no hubo reporte de lesionados o intoxicados, quedando todo en pérdidas materiales.



La dueña de la vivienda y su madre, Socorro Mendoza, mujer de la tercera edad, presentaron crisis nerviosa y fueron atendidas por personal de la Cruz Roja.

Hasta el momento se desconocen las causas de la conflagración, pero se presume que derivó de un cortocircuito.