Pobladores de la zona de Jilotepec se confrontaron con policías y elementos de la Guardia Nacional para robar la carga de un tráiler que se incendió en la carretera Xalapa-Perote, la tarde de este miércoles.
La unidad que transportaba carne quedó reducida a cenizas, según se informó, por el sobrecalentamiento en las balatas traseras, lo que provocó fuego en los neumáticos y posteriormente que la caja terminara consumida en su totalidad por las llamas
Sin embargo, pese al siniestro, el percance atrajo la presencia de pobladores de comunidades cercanas, quienes con costales, cajas y bolsas se apostaron a la espera de poder llevarse parte de la carga siniestrada, la cual rapiñaron una vez que el fuego fue controlado. En medio del robo, elementos de la Guardia Nacional que intentaban controlar la situación fueron empujados, lo que inició una breve confrontación en la que también participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa, estación Norte, así como personal de la Guardia Nacional (GN), la Policía Estatal (PE), la Protección Civil (PC) municipal de Banderilla, paramédicos del grupo Emergencias Médicas del Sur (EMS) y del Servicio Médico de Banderilla, quienes trabajaron en coordinación para sofocar el siniestro. No se registraron personas lesionadas aunque las pérdidas materiales fueron cuantiosas. La circulación en la vía federal permaneció cerrada durante varias horas mientras se realizaban las labores de emergencia.