Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendió un corralón en la unidad habitacional Palmas del Coyol de Veracruz

- Según los primeros reportes, el fuego se propagó por todo el predio debido a las fuertes rachas de viento

- 16 pipas llegaron al lugar para proveer agua a los bomberos

Manuel Monroy Veracruz, Ver., 03/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos 300 vehículos, entre motocicletas, autos, camionetas y hasta patrullas colisionadas, quedaron reducidos a chatarra tras registrarse un voraz incendio en el corralón de la empresa Grúas y Maniobras ubicada en Palmas del Coyol.

El grave siniestro, que generó la fuerte movilización de todos los cuerpos de rescate de Veracruz y Boca del Río, se dio este miércoles al filo de las 13:00 horas, tras el reporte de los guardias de seguridad interna del lugar, quienes manifestaron que un auto se estaba incendiando.

Hasta el corralón -ubicado en José Azueta y Eje Uno Poniente- se trasladaron elementos de Bomberos municipales de Veracruz así como Protección Civil y Bomberos Conurbados para combatir el fuego que ya se había propagado a varios automotores.



Enseguida el sitio fue acordonado debido a la densa cortina de humo negro que tapó las calles cercanas impidiendo la visibilidad a los conductores. De acuerdo a los primeros reportes, se establece que 16 pipas abastecidas de agua arribaron para controlar el fuego.

Sin embargo, debido a las fuertes rachas de viento el fuego se expandió a todos los autos. Grúas de la propia empresa, propiedad de Pepín Ruiz, intentaban retirar los autos que podían para resguardarlos.

Personal del Ejército Mexicano así como de la Marina Armada de México y policías estatales ayudaron en las labores de combate al fuego y en el aseguramiento del área. Además, elementos de Protección Civil de Boca del Río también auxiliaron a su contraparte.