Un incendio ocurrió en una nave industrial en donde se guardan y elaboran tubos de pvc en la ciudad industrial Bruno Pagliai en el municipio de Veracruz, la noche del jueves. Al sitio acudieron las corporaciones de Bomberos Municipales de Veracruz y Conurbados de Boca del Río, Bomberos API, PC Veracruz y Boca del Río, Cruz Roja con sus ambulancias y la unidad de Rescate Urbano, así como elementos de la SSP, Navales y otras corporaciones.
En el inmueble siniestrado está una bodega del Consorcio Comercial Arvi SA de CV, el cual se encuentra ubicado en calle Arrayanes, entre Cedros y avenida de Las Torres en la ciudad industrial Bruno Pagliai.
El reporte se dio a la Central de Emergencias, pidiendo a los bomberos en esa zona donde se ubican diversas industrias. Todas las unidades de Bomberos Municipales de Veracruz junto con personal de Protección Civil Municipal acudieron a ese sitio.
La magnitud del incendio era muy grande por lo que fue necesaria la presencia de pipas con agua, llegando también en apoyo los Bomberos Conurbados, así como PC de Boca del Río y los Bomberos de API.
Los bomberos tiraron dos puertas metálicas con equipos de corte y con el apoyo de un montacargas incluso un muro de concreto para acceder y combatir el fuego con chorros de agua a presión.
Los elementos con unidades autónomas de oxígeno ingresaron para el combate del fuego.
Sin embargo, las llamas eran tan intensas con varios metros de altura que optaron por seguridad para todos contener el fuego afuera del inmueble y dejar que se consumiera todo el material inflamable.
El techo de la nave industrial ubicada sobre la avenida Las Torres se colapsó, por lo que los bomberos procedieron a la erradicación del fuego en su totalidad, ya sin el peligro para alguien de ellos.
El origen del siniestro es desconocido hasta el momento y eso sólo lo determinará una investigación de las autoridades competentes con peritos expertos en incendios y explosivos.
Las llamas lograron verse a varios kilómetros a la redonda, iluminándose la zona y otros sitios aledaños.
El saldo fueron pérdidas materiales únicamente, sin elementos de bomberos o civiles heridos o intoxicados.