Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendió vivienda, en Veracruz Puerto

Siniestro movilizó a Bomberos al fraccionamiento Reforma; no hubo heridos

Wilber Vzquez Veracruz Ver. 30/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Al mediodía de este jueves, un fuerte incendio se registró en una vivienda del fraccionamiento Reforma, en el puerto de Veracruz. Los hechos movilizaron a los cuerpos de rescate y Bomberos Conurbados.

Vecinos fueron quienes realizaron la llamada al 911 al notar humo negro en la parte alta de la vivienda de la calle Delfino Valenzuela, esquina con avenida Isabel la Católica. Al llegar, bomberos confirmaron que no había nadie al interior y se concentraron a mitigar las llamas.

Al lugar llegó también personal especial de rescate en desastres y una ambulancia de la Cruz Roja con un grupo de paramédicos, mientras que Tránsito Municipal cerró la circulación en la periferia.



Mientras mitigaban las llamas y enfriaban la plata alta del inmueble, los bomberos notaron que la parte baja también era consumida por el fuego, por lo que se vieron forzados a romper la puerta de madera para entrar y evitar que el incendio siguiera expandiéndose.

Minutos después, una mujer que se presume habita la parte baja llegó tratando de rescatar algo del interior sin mucho éxito, ya que las llamas también habían consumido gran parte del inmueble.

Los daños materiales fueron cuantiosos en ambas viviendas sin que hubiera lesionados o intoxicados. Se presume, dadas las circunstancias, que el incendio pudo ser provocado por un cortocircuito que habría iniciado en la parte alta.