Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Se inconforma porque en la Universidad Atenas Veracruzana se efectúan cobros excesivos

Alerta a rechazados de la UV a escoger opciones en escuelas particulares

03/08/2011

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés Director General de alcalorpolitico
Presente

Primeramente agradeciendo la atención que se sirva prestar a la presente y por la oportunidad que nos brinda a los ciudadanos de poder expresarnos de manera segura ya que en muchos casos lamentablemente las represalias todavía existen en todos los ámbitos.

Soy estudiante recién egresado de la Universidad Atenas Veracruzana, cuyos dueños son la familia Miranda, y en donde, como muchos otros compañeros, inicié la aventura de estudiar una carrera ya que la opción me parecía adecuada puesto que la colegiatura era accesible y el edificio que albergaba a la universidad ubicado sobre la carretera a Briones, según un directivo y miembro de la familia Miranda, era propiedad de ellos lo cual proporcionaba una seguridad.

Los acontecimientos al respecto ya es conocido de todos, la Universidad Atenas Veracruzana fue desalojada del inmueble por un problema de pago de renta y fue a refugiarse a un edificio ubicado en la Av. Rébsamen propiedad del Sr. Agustín Martínez mejor conocido como El Soberano, personaje cuya ironía es ser dueño de escuelas, como la Universidad Valladolid, y no tener ninguna preparación académica.

A lo largo de los cuatro años de estudios nos fuimos enfrentando a la realidad. La colegiatura nos fue incrementada por lo menos en tres ocasiones, obviamente sin consultar a los alumnos, y ahora que ya terminamos los estudios viene lo peor. Las clases oficialmente terminaron a inicios del mes de julio pero obviamente nos fue cobrado el mes completo y ahora, aunque ya no asistimos a clases, nos exigen el cobro del mes de agosto. La pregunta es ¿Por qué debemos pagar si ya no hay clases ni asistimos a la escuela?, peropobre de aquel que no pague porque no le será entregado el “paquete de documentos” como así lo denominan en la UAV. En fin, un mes de colegiatura robado por la familia Miranda. No se le puede llamar de otro modo. Y aquí viene el siguiente problema, el famoso “paquete de documentos” de salida tiene un costo de 6 mil pesos por alumno. Y posteriormente la gestión del Título tiene un costo de 8 mil pesos, y que no nos extrañe si al momento de recibirlo tenga un “ajuste de entrega”. Y ya para rayar en lo indignante es el cobro que se nos aplicará por no asistir a la Ceremonia de Graduación que para los directivos de la Universidad Atenas Veracruzana, es obligatoria la asistencia, y si no tendremos que pagar una multa de 500 pesos por concepto de “derechos de recepción en fecha posterior a la graduación”. Lo anterior se puede constatar en el correo electrónico enviado por la Maestra Alejandra Jiménez, Coordinadora de Licenciaturas. (Anexo a final) A todas luces, para la familia Miranda lo más importante es el lucro que la loable tarea de la enseñanza. Ahora que busquen opciones para estudiar tengan cuidado con las escuelas particulares y principalmente tengan cuidado con la Universidad Atenas Veracruzana! Psic. Joaquín Rosas Garcés, por razones obvias le solicito el anonimato de mis generales, no me quiero arriesgar a que me apliquen un cobro en la UAV por concepto de “publicidad no autorizada”.

(Este es el correo anexo) De: UNIVERSIDAD ATENAS LICENCIATURA [[email protected]] Enviado el: Asunto: CEREMONIA DE GRADUA
CIÓN 2011 LICENCIATURAS CEREMONIA DE GRADUACIÓN 2011 Estimados alumnos egresados: Licenciaturas UAV Por este medio la Coordinación de Licenciaturas pone a su disposición la siguiente información importante para su ceremonia de Graduación. 1.- La sede de la Ceremonia de Graduación es la Sala Grande del Teatro del Estado el día 12 de agosto a las 14:00 hrs. Se solicita su puntual presencia.

2.- Las togas, birretes y estola (como reglamenta la UAV) tendrán que venir por ellas a la Universidad el día miércoles 10 de agosto (dos días antes del evento) a partir de las 5:00 pm en el departamento de Desarrollo Institucional presentando su credencial IFE para quienes hicieron contratación de paquetes ya no tiene ningún costo. Para quienes no realizaron tal contrato deberán pagar un costo de $90.00.

2.- Deberán portar en el interior una camisa blanca y pantalón negro.

3.- No se omite mencionar que su asistencia al evento es obligatoria. 4.- Podrán recibir sus invitaciones y sus pases hasta antes del día 5 de agosto. Después de esta fecha no se entregan invitaciones ni se confirma asistencia.5.- Los alumnos que no se presenten a su Ceremonia de Graduación podrán recibir los documentos en el departamento de Control Escolar UAV previo pago correspondiente de $500.00 pesos por los derechos de recepción en fecha posterior a la graduación.

A continuación se anexa la circular de la Universidad a los estudiantes

Respecto de la Cena de graduación: 1.- Se llevará a cabo en el Salón "Las Brisas" ubicado en la calle de Obispo esquina Av. Américas.

2.- El costo del platillo es de $300.00 pesos por persona (para quien desee asistir con su familia) y la contratación podrán verificarla con el licenciado Alejandro Galván en el departamento de Desarrollo Institucional.

3.- La hora de inicio es a las 08:00 pm. con música en vivo y luz y sonido. Asuntos administrativos: Por favor paguen su paquete de documentos lo más pronto posible, para no tener contratatiempos en la elaboración de sus documentos

Para cualquier duda o comentario estoy a sus órdenes. " Formar personas plenas que mejoran su entorno" Lic. Alejandra Jiménez Ruiz Coordinación de Licenciaturas Universidad Atenas