Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se inconforman con designación de candidata de MORENA, en Poza Rica

Raquel Bonilla Herrera fue designada para competir por la Diputación federal; impugnó el aspirante Carlos Asdrúbal Pantoja

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 19/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Carlos Asdrúbal Pantoja de la Cruz está en espera de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva su impugnación en contra de quien fue designada como candidata a la Diputación Federal del V Distrito por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Raquel Bonilla Herrera.

Este lunes, el abogado y precandidato a la candidatura a la Diputación Federal por dicho Distrito, explicó que ya interpuso la impugnación de acuerdo con el número de juicio JDC68/2018.

Tanto MORENA como Raquel Bonilla fueron emplazados por el interesado, en tanto tendrán que presentar pruebas ante el Magistrado que atenderá este caso, por tanto se estima que en marzo se tendría como plazo para conocer el dictamen que se tendrá que entregar al Consejo Nacional de Elecciones.



Pantoja de la Cruz realizó esta medida legal ya que considera que en primer punto, la candidata asignada esta participando por segunda ocasión, por la misma elección, en la primera no tuvo los resultados favorables para ganar, ocupando un tercer lugar, y esto no va de acuerdo a los fines de MORENA que debe garantizar posibilidades de ganar.

La segunda linea de agravio, explicó, que se debe aplicar la equidad de género, ya que de acuerdo a la convocatoria de candidatos a diputados federales por mayoria relativa, donde debió cumplirse con ello.

Se esperará en el fallo, hay confianza en el Tribunal Electoral tras la impugnación intrapatidario y considera que lo ha hecho en cumplimiento de la legalidad, solo espera que los resultados se den en los tiempos, ante la premura por el inicio que avecina de las campañas electorales.