Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se inconforman estudiantes de Psicología UV de Veracruz por el cambio de Director

Están en contra porque dicen que los trata mal y que no los escucha

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 10/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la designación de un nuevo encargado de la dirección en la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana, estudiantes inconformes bloquearon el acceso a la escuela.

Los manifestantes explicaron que se trata de un movimiento pacífico pero insistieron en que no quieren al nuevo director designado por la rectora Sara Ladrón de Guevara.

El vicerrector de la máxima casa de estudios, Alfonso Pérez Morales, arribó al plantel y mencionó que los estudiantes están en contra de Cecilio Juárez, quien fungiera como secretario de dicha facultad y resultó ganador en la selección de director de esta Universidad.



“Están inconformes con que el nombramiento o la elección del nuevo Director, se quejan de que los trata mal, que no los escucha, que no les han abierto intersemestrales. Hay gente que está de acuerdo y en desacuerdo. En la UV se admite la pluralidad de las ideas y el derecho a manifestar su pensamiento”, dijo.

Pese a la molestia de los alumnos por el nuevo Director, el vicerrector mencionó que no pueden ir en contra de la legalidad del designamiento por lo que entablarán diálogo con los quejosos para lograr que la relación entre la dirección y el alumnado sea amena y cordial.

“No podemos violentar la legalidad de los procesos académicos, mal se haría en que las cosas fueran diferentes a como transparentemente se han hecho hasta ahora, tenemos que privilegiar los aspectos legales sobre la violencia”, comentó.



Pérez Morales explicó que Cecilio Juárez fue el ganador de una terna de aspirantes a director que emanaron de la Facultad de Psicología, por lo que insistió en que la decisión fue imparcial y legal, además de que no puede modificarse.

En el lugar, los estudiantes pegaron cartulinas en las paredes externas del plantel e impidieron el acceso a docentes, personas administrativo y alumnado.

Aunque el Vicerrector pidió a los estudiantes cordura para dejar que los alumnos y maestros que no apoyaran el movimiento estudiantil entrarán a las aulas, los quejosos no liberaron el acceso.



Después de un momento de diálogo, Pérez Morales convenció al líder de los alumnos de formar una comitiva para dialogar con ellos y establecer mecanismos de comunicación para evitar conflictos o malentendidos una vez que el nuevo Director entre en funciones.