Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se inconforman familias por traslado de reos del penal de Papantla

Cerca de 10 presos fueron llevados “sin motivo alguno” a CERESOS de otros municipios, afirman

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 13/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de 10 reos del Centros de Reinserción Social (CERESO) de Papantla fueron trasladados a otros penales “sin motivo alguno”, acusaron sus familiares, quienes llegaron a buscarlos y ya no los encontraron.

Tardaron más de cuatro horas afuera de las instalaciones de CERESO para que les dieran información de su paradero.

Las esposas de tres reos, con lágrimas en los ojos, afirmaron que sus maridos llevaban buena conducta, no tenían el problemas con nadie y trabajan en los diversos proyectos que funcionaban dentro del penal, mismos que fueron suspendidos por el nuevo director Arnulfo Aquino Sanchez, quien arribó apenas el 1 de marzo.



El grupo de reos se los llevaron el martes en la noche, y el miércoles por la mañana los fueron a buscar y ya no los encontraron. A algunos se los llevaron a Córdoba, Amatlán, y Acayucan, expresando las mujeres que no cuentan con los recursos para ir a esos lugares a visitarlos, además de que no hubo ningún motivo para que los movieran.

De acuerdo con las mujeres, dos reos están siendo procesados y no los podían mover hasta que termine todo su proceso, por lo que sus familiares ya comenzaron con los trámites correspondientes para aclarar esta situación.

“Nuestros esposos estaban integrados en los proyectos de gallinas, puercos, elaboración de diversas artesanías que estaban

funcionando dentro del CERESO, autoridades de Xalapa saben todo lo que estaban trabajando, tememos por la integridad física de ellos porque están lejos y no sabemos cuándo podamos volver a verlos”, dijo.

Indicando que ya se dio a aviso a los familiares de los otros reos que se llevaron y habrá de acudir a pedir explicaciones al director de este lugar.



“Pedimos el apoyo de las autoridades correspondientes para que nos ayuden a investigar que pasó y porque se los llevaron de esta manera, sino hubiéramos venido no nos enteramos de lo que estaba pasando” comentaron las afectadas.