Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se inconforman padres de familia por cambio de salida en escuela de Xalapa

- En la Secundaria Técnica 97 de El Sumidero, a partir del lunes saldrán hacia la calle Naranjo

- Papás señalan que el paso por esa vialidad es inseguro porque hay cantinas y “maleantes”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Madres y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 97 de El Sumidero expresaron su rechazo a la disposición de la Dirección del plantel de habilitar la salida de los y las estudiantes en la calle Naranjo, debido al riesgo para las y los menores de edad.

Este sábado, cerca de las 13:00 horas, los y las inconformes citaron al director de la institución, Erubiel Uscanga Hermida, para reiterar su malestar por la medida que fue notificada el pasado viernes en grupos de WhatsApp.

El escrito, que fue circulado entre las madres de los y las menores, indica que la salida se realizará en la parte posterior del plantel, esto es, tendrá lugar en la calle Naranjo.



A decir de los quejosos, esta vialidad implica un riesgo debido a que allí se encuentran cantinas e incluso indigentes, a la vez que está situación no fue puesta a consideración de las madres de familia.

“A partir del lunes 7 de noviembre la salida del turno matutino será por el portón de la calle Naranjo, atendiendo la recomendación de Protección Civil Municipal” indica el aviso.

En entrevista, la señora María Angélica Vázquez indicó que la justificación de Protección Civil para habilitar la salida de la escuela por la calle Naranjo fue por los embotellamientos que se hacían en la privada Higo, de El Sumidero.



“Y en la calle Naranjo hay maleantes y todo eso. ¿A qué arriesgamos a los niños? Esta ha sido su entrada y salida aquí y entonces, porque la entrada es por allá”.