Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se inconforman por cierre de Guardería del IMSS, en Cardel

- Se trata de “Papalote Centro de Asistencia Infantil”, que lleva funcionando 24 años y es la única en la zona

- En riesgo de quedarse sin el servicio están 93 padres de familia de La Antigua y la región

- Directivos argumentan que se debe a que concluirá el contrato de prestación de servicios con el Instituto

Édgar Montes Cardel, Ver. 30/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En riesgo de quedarse sin el servicio de guardería están hoy 93 padres de familia derechohabientes del IMSS del municipio de La Antigua y la región.

Informaron que a través de un correo electrónico enviado por el David Cuevas García el viernes 24 y sábado 25 de marzo, a un grupo de 25 padres de 93 que están registrados en esta guardería, les fue notificado que este 31 de marzo la guardería U-520 Papalote II denominada “Papalote Centro de Asistencia Infantil S.C.” terminaría sus funciones dado que concluirá el contrato de prestación de servicios con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Personal del Departamento de Guarderías del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS Veracruz Norte, citó a los padres de familia elegidos a una reunión de carácter “informativo” en el salón de eventos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSS) de Cardel, donde fueron notificados del cierre del lugar, ante lo cual manifestaron su inconformidad por lo que calificaron de “abuso contra el derecho de la educación” de este plantel único en la región que acepta bebés de 45 días de nacido.



Con información limitada, sin otorgar más explicaciones a fondo. Judith Vela Peñaflor, titular del Departamento de Guarderías, atendió a los padres de familia, quienes la señalaron de dar atención deficiente y tener una actitud sarcástica al igual que el personal que la acompañaba.

Ante el cierre de la guardería Papalote, la alternativa que Vela Peñaflor planteó es que los padres de familia de esta institución podrían recibir 4 mil 200 pesos cubrir gastos de traslado, lo que fue rechazado por todos los padres de familia.

Los inconformes comentaron que esta medida arbitraria pone en riesgo de perder este derecho a los trabajadores, además de que consideraron que la medida tiene un trasfondo político del titular David Cuevas García.