Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Va Correo Electrnico

Se inconforman por falta de clases en escuela primaria de Coatepec

Padres están preocupados, ya que los alumnos se verán afectados

13/05/2024

alcalorpolitico.com

Buenas tardes:

El presente es para manifestar la inconformidad de los padres de familia de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en el municipio de Coatepec con CCT 30DPR4929O; ya que constantemente se pierden clases por diferentes motivos, los cuales no consideramos altamente importantes para el rezago educativo que tenemos en el estado y en el país en general; es indignante que por ser temporada electoral las autoridades promueven las suspensiones y que la SEV y el sindicato estén implicados "y niveles más altos", menciona el mismo personal de la Supervisión Escolar de la Zona Escolar 062.

Ejemplo:



30 abril - festejo del día del niño, el cual se suspendió (reprogramó) pero aun así no hubo clases.
06 mayo - festejo del día del niño.
09 mayo - festejo de las madres.
10 de mayo - día marcado en calendario como inhábil.
13 de mayo - reunión de zona escolar (comida de los maestros).
14 y 16 de mayo - reuniones informativas y de gremio.
15 de mayo - día del maestro.

Nótese que en la semana en curso, solo habrá 1 día de clases y que para los festejos del día del niño y de las mamás se tomaron dos días; además, en la escuela se están haciendo arreglos a los salones, lo que significa que hay grupos que no tienen clases y les dan clases en línea (2 horas máximo al día).

¡Ah! Eso sí, el 20 de mayo es la Olimpiada del Conocimiento, para lo cual se pidió que los niños repasen desde casa el temario que asignó la maestra.