Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se inconforman por permisos otorgados a ambulantes, en Papantla

- Dirección de Comercio no respetó reglamento de Pueblos Mágicos

- Comerciantes establecidos señalan competencia desleal

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 13/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin importarle que se violente el reglamento de Pueblo Mágico el regidor de Comercio, Efraín Rivera Hernández y el director de este ramo Hugo Malpica Santes, otorgaron permisos para que comerciantes se instalaran en la calle Curato, en el marco del Día del Amor y la Amistad.

Sobre este tema el presidente del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos, Manuel Barbeito Morales, dijo que van a dirigir oficios al regidor de Comercio, donde tocarán el tema de las carpas que se instalaron sobre la calle Curato, ya que esto ha causado una molestia generalizada en los empresarios papantecos.

Indicó que es necesario que se cree un precedente sobre el ambulantaje, los empresarios no están de acuerdo que se cierre dicha calle ya que genera una desventaja desleal para el comercio establecido.



Desde ayer algunas personas se han apoderado de la calle antes citada, bajo el consentimiento del regidor Efraín Rivera Hernandez, quien pasó por alto los lineamientos que marca el programa de Pueblos Mágicos.

Por su parte, los locatarios de los dos mercados municipales externaron también su inconformidad, ya que ellos se alistaron para este mes de febrero para aumentar sus ventas, pero con esta competencia desleal no van a poder vender como tenían programado.