Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incorporará a la SEV, el Sistema Estatal de Becas, adelanta Adolfo Mota

- El Secretario admitió constantes reclamos por adeudos a becarios por parte de esta área que depende de la SEGOB

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/05/2013

alcalorpolitico.com

Es cierto que constantemente hay reclamos por adeudos de becas para los estudiantes de diversos niveles educativos, de tal manera que el Sistema Estatal de Becas a cargo actualmente de la Secretaría de Gobierno pasará a cargo de la Secretaría de Educación de Veracruz, reveló el secretario Adolfo Mota Hernández.

“Tengo la solicitud de que la Dirección pase a la Secretaría de Educación porque se vincula directamente con nosotros. Nos hacen muchos señalamientos con respecto a la misma. Tengo buena comunicación por supuesto con el secretario Buganza, pero se confunde a veces el tema de PRONABES con las del gobierno del estado”, manifestó.

Este medio de comunicación publicó a través de un vía correo que en el mes de febrero se convocó a los estudiantes para participar en las becas de apoyo para el periodo de febrero a junio del año 2013 para los niveles de primaria, secundaria, bachillerato, licenciatura, curso, diplomado, especialidad, maestría o doctorado.



Los resultados se publicaron en el portal del sistema estatal de becas según la convocatoria (http://sistemabecas.segobver.gob.mx) y se procedió a la entrega de las tarjetas para que los seleccionados pudieran disponer de los apoyos otorgados, de acuerdo a la convocatoria dichos apoyos deberían haberse entregado desde fines de febrero.

En ese sentido, el funcionario federal recordó que esta área es responsabilidad de la Secretaría de Gobierno.

Rechazó que las becas PRONABES no se estén pagando en tiempo y forma y es que de acuerdo con los compromisos establecidos, se pagan entre el día 20 y el 30 de cada mes, por lo que van al día, “desde que se realizó el evento no se ha dejado de pagar”.



Explicó que estas becas no tienen retraso toda vez que se trata de un Fideicomiso que es firmado por diversos funcionarios, incluido él, de tal suerte que se hace el depósito cuando el Fideicomiso tiene dinero.

Dijo que se deposita lo correspondiente a un mes, pero dijo no tener la cifra exacta, pero se tratan de muchos millones de pesos para más de 25 mil becarios.

Comentó que hay algunos casos que se dan de pérdidas de tarjetas, que no la recogieron y hay algunas aclaraciones que les están solicitando respecto a estudiantes de primer ingreso.



Adolfo Mota Hernández subrayó que el gobierno de Veracruz recuperó el retraso que tenía con PRONABES.