Ir a Menú

Ir a Contenido

Se incrementa el índice de prostitución juvenil en Poza Rica; DIF intenta contrarrestar

- Los propios padres empujan a las adolescentes a “trabajar” para luego quitarles el dinero - Se trata de obligar a los “vendedores de almas” a regresar a las chicas a sus casas

Maybelline Ib??ez Ju?rez Poza Rica, Ver. 03/12/2009

alcalorpolitico.com

El personal del DIF municipal informó que menores de entre 13 a 17 años de edad se prostituyen porque son forzadas para ejercer la profesión más antigua del mundo.

Las autoridades correspondientes a través del DIF municipal han tomado cartas en el asunto y se lleva un registro de jovencitas que son incitadas a la prostitución en los antros de vicio.

Hasta el momento se tiene un registro de por lo menos 7 casos, sin embargo los llamados “padrotes” o “vendedores de almas” como se les llama popularmente en esta ciudad, tendrán que regresar a las menores con sus padres, debido a que la ley se ejecuto y los jueces ya tienen conocimiento del caso obligando a estos sujetos que devuelvan a las adolescentes.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Consuelo Valdez de Anaya, indicó que este problema de la prostitución en las adolescentes se ha incrementado, por que se han abierto más antros de vicio en la ciudad.

Añadió que se está trabajando en coordinación con la procuraduría de la Defensa del Menor entre otras corporaciones a fin de detectar a mas jovencitas que están trabajando en esas condiciones.

En lo que va del año se liberaron a 8 jovencitas que trabajaban como prostitutas en bares y cantinas, siendo albergadas en la casa de niñas en donde se les donaron becas de computación e inglés.

Por otro lado el personal de DIF destacó que existe una red de complicidad entre los sujetos que prostituyen a las jóvenes y los padres en algunas ocasiones, ya que algunas venden su cuerpo a cambio de unos miserables pesos, mientras que sus padres la esperan para quitarles el dinero.

Los sectores de la ciudad con más índice de prostitución juvenil es en mecánicos de piso, Mollejón, Santa Emilia, entre otros que se encuentran en la periferia de la ciudad.

Cabe señalar que en varias ocasiones, el trabajo del DIF municipal se obstaculiza por la decisión de los jueves que atienden el problema, porque las jóvenes son devueltas a los padres y ellos las obligan a que se sigan prostituyendo.