Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incrementa ligeramente calor este martes, en Veracruz

- Lluvias serán menores pero no se descartan en el sur y por la noche en montañas

- Prevén llegada de nuevo Frente Frío a partir del jueves

Protección Civil Xalapa, Ver. 02/11/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este martes, la temperatura diurna será ligeramente superior respecto ayer lunes en Veracruz, con ambiente caluroso a relativamente caluroso; el potencial para lluvias seguirá limitado pero con nieblas y/o lloviznas hacia la zona sur y por la tarde-noche en montañas; el viento se mantendrá del Este y Noreste con rachas en el litoral. Consulte las actualizaciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



En este martes se espera un ligero aumento en la temperatura diurna en Veracruz, con mayores periodos de sol favoreciendo caluroso en planicies-costas, templado a relativamente cálido en montañas. Por su parte, una vaguada ubicada al suroeste del Golfo de México apoya que el viento se mantenga del Este y Noreste con velocidades de 20-30 kilómetros por hora con rachas en el litoral. El potencial para lluvias seguirá limitado en gran parte del Estado; sin embargo, esta mañana pueden ocurrir aisladas menores a 10 milímetros en la zona sur, además de nieblas y/o lloviznas dispersas en zonas altas por la tarde-noche. A partir del jueves, la aproximación de un nuevo Frente Frío (posible número 7) incrementará las condiciones para lluvias y tormentas dispersas en la zona norte y regiones de montañas, extendiéndose el viernes al resto del Estado.

La masa fría que impulsará al frente ocasionará viento del Norte con rachas frescas a fuertes (estas últimas el viernes), gradual descenso de temperaturas y oleaje elevado. Se recomienda consultar la actualización del pronóstico para informarse sobre los cambios, además extremar las precauciones por ambiente frío por las noches y madrugadas, además de la disminución de la visibilidad por nieblas.