Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Se incrementarán lluvias en el Estado por cercanía del frente frío 6; temperatura cálida

- Precipitaciones intensas sobre la zona montañosa central y partes altas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y Región de Los Tuxtlas
- La temperatura provoca un ambiente templado en zonas montañosas y cálido a caluroso en planicies y costas

Conagua 15/10/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Sobre el Estado de Veracruz se incrementará el potencial de lluvias, previéndose puntuales muy fuertes en la porción central y sur del Estado.
 
SINOPSIS:
El canal de baja presión localizado al suroeste del Golfo de México en interacción con el paso de la onda tropical número 43, mantendrán el incremento de nublados con lluvias muy fuertes sobre la porción central y sur del Estado de Veracruz, sin descartar algún puntual intenso aislado en los límites con el estado de Oaxaca.
 
El viento continúa fluyendo de componente Norte de 10 km/h, incrementándose después del mediodía de 25 a 35 km/h y rachas de hasta 50 km/h, sobre la costa central y sur de la entidad.
 
Esta mañana la temperatura provoca un ambiente templado en zonas montañosas y cálido a caluroso en planicies y costas.
 
PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:
El sistema frontal número 6 localizado sobre el centro del Golfo de México y la aproximación de la onda tropical número 43, actualmente sobre el sur del país, aunado al canal de baja presión extendido en el suroeste del Golfo de México mantendrán en el estado de Veracruz, cielo nublado con potencial de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas, previéndose acumulados de lluvias localmente muy fuertes (50 a 75 mm) sobre la zona montañosa central y partes altas y medias de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y Región de Los Tuxtlas, asimismo sobre la costa sur de la entidad, sin descartar algunos puntuales intensos aislados cercanos a los 100 mm en los límites con el estado de Oaxaca, acumulados puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre las partes altas de las cuencas de los ríos Misantla, Nautla y Tecolutla y acumulados menores a 25 mm en el resto de la entidad.
 
El viento dominará del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la costa central y sur de Veracruz. La temperatura diurna continuará favoreciendo un ambiente caluroso en planicies y costas, en regiones montañosas será frío a fresco por la noche y madrugada, mientras que en el día se espera templado a cálido, así mismo en la región montañosa colindante con el estado de Puebla se esperan temperaturas menores a 5° Celsius.
 
RECOMENDACIONES:
Tome precauciones por lluvias acompañadas de actividad eléctrica. Atienda las indicaciones de Protección Civil. Infórmese de las actualizaciones del pronóstico que emite este centro.

 
 
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando
  • Ipax