La terminación del distribuidor vial de Araucarias de esta ciudad capital se aplaza otro mes y su costo se incrementará en 5 millones de pesos.
Al señalar lo anterior, Marcos Tehurel Cotero, secretario de Comunicaciones, reconoció que se tenía programado la entrega de la obra para este mes, sin embargo, se aplazara otro más.
“Estamos esperando que se lleve un mes más, por lo que será en abril”, admitió el servidor público al ser entrevistado durante la inauguración del “Foro del Libramiento de Xalapa”.
Asimismo reconoció que la obra tiene un presupuesto de 75 millones de pesos, pero se estima que el costo se incrementará de 4 a 5 millones de pesos.
El incremento del costo de la obra será destinado para la estructura eléctrica que se incluirá en dicho distribuidor.
“Probablemente haya un gasto adicional en la cuestión eléctrica que se acaba de definir hace un mes a lo mejor de 4 o 5 millones de pesos”, detalló, tras aclarar que este ajuste no excederá el costo programado para la construcción de la obra.
Es así que se está ejerciendo un presupuesto de 75 millones de pesos, que fue el costo establecido para la construcción de dicho distribuidor vial.
“Hasta ahorita se ha manejado lo mismo, básicamente estamos dentro del proyecto, hasta ahora no hay ningún desfase importante, estamos hablando de 75 millones de pesos”
No obstante, reconoció que al concluirse este distribuidor se solucionará en gran medida el problema de vialidad que enfrenta Xalapa, el cual en estos momentos se ve agudizado por el retraso en la conclusión del mismo.
“Va a ser de gran beneficio para Xalapa, se había esperado por años resolver el problema vial, en este caso el gobierno del estado el gobernador está resolviendo el problema vial que se tenía de años”, aseveró.
En este momento, el avance es significativo por lo que se abrieron dos tapas, las cuales ya se encuentran operando, sin embargo, lo que está pendiente es la excavación central para la colocación de los muros que permitan la conclusión del trabajo.
“La obra se está haciendo con toda la calidad, con todo el cuidado, ahorita ya se abrieron las dos tapas, están funcionando muy bien, sólo nos falta la parte central los muros de la parte central y con eso quedaría ya concluida la obra”, apuntó.