Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se incumplen protocolos contra COVID, critican en secundaria de Orizaba

Padre de la escuela “Margarita Maza” explicaron que el plantel debe suspender clases presenciales al primer caso

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 15/09/2021

alcalorpolitico.com

Padres de familia de la Escuela Secundaria General “Margarita Maza P. de Juárez”, ubicada en Orizaba, externaron su preocupación porque consideraron que no se está aplicando el protocolo que marcan las secretarías de Educación y Salud federal cuando hay un caso positivo de Coronavirus en alguna institución educativa.

Dijeron que de acuerdo a la Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas ante el COVID-19, ante un caso confirmado, como ya ocurrió en esta escuela, se deben suspender las clases en todo el colegio.

Los docentes, administrativos y de apoyo a la educación, al contar con el esquema de vacunación completo podrán continuar sus actividades en el entorno escolar.



Toda la comunidad educativa debe de estar en observación de la aparición de síntomas por 14 días naturales y si se presentan síntomas, acudir a los servicios de salud, pero es importante mantener comunicación entre la escuela y las personas sospechosas o confirmadas de infección por el virus SARS- CoV2.

Así como el seguimiento del estado de salud de los contactos cercanos a dicha persona, por ello las madres, padres de familia o tutores, mantendrán informadas a las autoridades escolares sobre el desarrollo de la salud del entorno familiar.

Suspender temporalmente las clases presenciales de la escuela, comunicar con oportunidad a los integrantes de la comunidad escolar las medidas que implementaron con respecto a la suspensión de clases presenciales y a la continuidad del servicio educativo a distancia.



Notificar a la autoridad escolar y al comité participativo de salud escolar, para que a su vez informen a la Jurisdicción Sanitaria así como la autoridad educativa correspondiente para recibir orientación sobre el procedimiento a seguir.

Tratar con discreción y sensibilidad la información sobre los casos confirmados, los datos de los escolares y personal docente, administrativo y de apoyo a la educación que resultan enfermos de coronavirus deberán ser confidenciales para evitar la estigmatización, los datos deberán sistematizarse, realizar un sistema de rastreo que permita advertir a los miembros del salón o de la escuela en caso de requerirse una cuarentena debido al contacto con la o las personas contagiadas.

Sin embargo los padres de familia lamentaron que todas estas acciones no se han implementado de manera correcta, luego de que una jovencita del segundo grado matutino y un joven del turno vespertino salieron positivos a coronavirus.