Veintiún días después de la aplicación del respectivo examen de ingreso, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana inició este lunes el proceso de inscripción de 360 aspirantes a sus cinco licenciaturas.
Desde las 8:00 horas, la BENV abrió sus puertas a los jóvenes seleccionados por sus resultados en la prueba aplicada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL) el pasado 27 de junio.
En este caso, la Normal rechazó a poco más del 52 por ciento de los sustentantes, aunque falta el último veredicto de dos corrimientos de lista los días 19 y 20.
En el caso de la licenciatura en Educación Primaria, la BENV dispone de 75 lugares; y en Educación Preescolar 75 vacantes. Más 90 espacios en Educación Física, 60 en Educación Secundaria y 60 en Educación Especial: 30 en el área Intelectual y 30 en el área Auditiva.
Entre los requisitos a cumplir en este proceso de inscripción, aparte del reporte oficial de resultados y el pago de aranceles, destaca el original y copia de acta certificada de nacimiento, copia ampliada a tamaño carta de la CURP, certificado de bachillerato, y la solicitud de ingreso.
Lo anterior aparte de una carta compromiso de cumplir actividades adicionales a su formación en horarios extraordinarios y condicionantes para la continuidad de su permanencia en la BENV.