Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se instala Mercado próspero en Banderilla; acercará productos de 9 municipios de la región

- Cada 15 días, durante el fin de semana habrá venta de productos de la región

- La idea es difundir que hay un mercado regional que se instala en el recinto ferial

 

?ngeles Gonz?lez Ceballos Banderilla, Ver. 16/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de fortalecer la economía de los pequeños y medianos productores de la región de Xalapa, el Ayuntamiento de Banderilla firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), con ello acerca los productos de al menos nueve municipios a este municipio.

Entrevistado en el recinto ferial, el alcalde Francisco Javier Hernández Loeza, destacó que la idea es que el mercado próspero ya no sea itinerante sino que sea fijo y cada 15 días la gente acuda al recinto ferial, donde se exponen los productos.

Se trata del proyecto “Si es de Veracruz, es tuyo”, que se trata de un mercado próspero que estará los dos días del fin de semana cada 15 días en este lugar, para la exposición y venta de los productos de Perote, Alto Lucero, Banderilla, Xico, Naolinco, Las Vigas, La Joya, Rafael Lucio y Xalapa.

“Ayer firmamos el convenio, nuestra meta y nuestro reto es promocionarlo fuertemente, es algo que le estamos pidiendo a la Secretaría de Desarrollo Económico. La idea es sumar fuerzas con el estado para traer eventos interesantes”, comentó.

El Munícipe indicó que este tipo de “ganchos” como eventos culturales en el recinto ferial, la gente asistirá a Banderilla, aprovechará comprar y consumir los productos y así refozar la economía de la región.

Francisco Javier Hernández Loeza aceptó que les falta mucho por hacer, sobre todo promoción para los productos veracruzanos, pero con este tipo de mercados se pueden ir dando las condiciones.

“Una vez generada la idea en la ciudadanía de que hay un mercado regional, que van a encontrar productos de la zona, poco a poco se va a detonar, primero para nuestra gente de Banderilla y después a los amigos de la región”, abundó.

Resaltó que no hay mucho por dónde buscarle, mas que hacer el trabajo con los productores que necesitan un espacio para exponer sus recursos y la SEDECOP ya los tiene incluso a muchos pequeños y medianos productores ya los tiene bien identificados porque se han colocado en los mercados prósperos.