Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se instalan 17 albergues ante fuertes lluvias, en la región montañosa de Zongolica

Esta zona permanece en estado de alerta y mantiene contacto directo con los directores municipales de Protección Civil

Benito Jurez Ramrez Tequila, Ver. 15/08/2018

alcalorpolitico.com

Ante las fuertes lluvias en la región montañosa, se instalaron 17 albergues temporales para atender –en caso necesario– a las familias más vulnerables asentadas en zonas de alto riesgo; informó el coordinador regional de Protección Civil, Enrique Israel Peña.

Dijo que de acuerdo con el último reporte de la CONAGUA, el paso de la Onda Tropical 27 generaría lluvias intensas durante la tarde-noche; lo que provocaría deslizamientos de tierra en laderas.

Informó que la región montañosa permanece en estado de alerta y mantiene contacto directo con los directores municipales de Protección Civil, para que en caso de que se registre algún incidente de consecuencias mayores, se apoyen de forma mutua.



El pronóstico para las próximas 24 horas, anotó, es que se presenten precipitaciones de moderadas a fuertes con actividad eléctrica y pidió a los ciudadanos tomar todas las precauciones.

Las zonas consideradas de alto riesgo, aseguró que son monitoreadas constantemente por personal de PC; así como elementos de la Policía Municipal que se unen para salvaguardar la integridad de los pobladores.