Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se instalarán cámaras de fotomultas en Ruiz Cortines y Arco Sur de Xalapa

El Delegado de Tránsito y Seguridad Vial dijo que estos dispositivos serán móviles; aún no hay fecha para su instalación

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/01/2016

alcalorpolitico.com

Aún no se tiene una fecha establecida para poner en marcha en otras avenidas de Xalapa las fotomultas, señaló el delegado de Tránsito y Seguridad Vial, Alfonso López Pineda, quien comentó que se planea ampliar este proyecto a la avenida Ruiz Cortines y Arco Sur.

"Estamos a unos días de poder decir con exactitud a partir de cuándo, ya se hizo los estudios previos tanto en Arco Sur, como en Ruiz Cortines, entonces nada más estamos en espera de que nos confirmen a partir de cuándo".

Dijo que se van a adquirir dos cámaras más para extender la fotoinfracción; sin embargo, aclaró que éstas no estarán fijas, sino que serán movibles a lo largo de ambas vialidades, pues lo que se pretende es que el automovilista circule a velocidad moderada y no únicamente baje la velocidad en donde están colocadas las cámaras.



"No son fijos, son aparatos movibles y la intención es que sobre la avenida no exista exceso de velocidad, entonces no hay un punto fijo (...) seguramente estarán funcionando mínimo con dos equipos más en cada avenida".

Comentó que este proyecto ha sido positivo pues se han logrado reducir los incidentes viales, desde hace cinco meses que se puso en marcha en la avenida Lázaro Cárdenas.

"Empezamos en agosto aun cuando fueron de cortesía y ya con cobro fue a partir de septiembre, así que daremos en estos días un recuento de cómo se comportó en estos meses; se han bajado los accidentes en la avenida Lázaro Cárdenas, decimos que anda alrededor del 70 por ciento".