Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se instaló el Consejo Veracruzano de Armonización Contable que preside Tomás Ruiz

La finalidad es homologar en el país las reglas de fiscalización a para que entes fiscalizables sean medidos “con la misma vara”: Américo Zúñiga

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/08/2011

alcalorpolitico.com

El diputado local del PRI, Américo Zúñiga Martínez, dio a conocer que en el estado se instaló el Consejo Veracruzano de Armonización Contable, el cual será presidido por el secretario de Finanzas, Tomás Ruiz González, y como secretario técnico el contralor general del estado, Iván López Fernández.

“Con ellos se están teniendo mesas de negociación contable, para que esta legislación tenga los alcances para lo que fue creada y que todos, desde el municipio hasta la nación, tenga formulas compatibles que nos permitan medirnos, con la misma vara”.

Ello forma parte de las reformas en materia de transparencia que se realizaron con la finalidad de homologar en todo el país las reglas de fiscalización a fin de que todos los entes fiscalizables sean medidos “con la misma vara”.

Por lo que el Consejo Veracruzano de Armonización Contable tiene que ver con lo que se creó en el 2010 a nivel nacional, que es el Consejo Nacional en la materia

“Debemos tener las mismas reglas de fiscalización, no sólo a nivel nacional, sino con los elementos de fiscalización internacional y además se debe hacer que este consejo nacional contable, en base a los acuerdos internacionales de contabilización y fiscalización influya en los estados y los municipios para que tengan una sola legislación en la materia”.

Recordó que la Comisión de Vigilancia del Congreso del estado propuso hace algunos meses al pleno, la creación de este Consejo Veracruzano de Armonización Contable y hace unos días se ha conformado este consejo y solo falta que sesione”.

Otra de las atribuciones de este Consejo Veracruzano de Armonización Contable es “armonizar todas las leyes, los marcos normativos, los mecanismos de fiscalización; para que un ayuntamiento veracruzano en cuanto rinda su informe de fiscalización y transparencia, sea medido igual que cualquier otro municipio del país”.

Finalmente, el legislador priista afirmó que los integrantes de la comisión de vigilancia estarán pendientes del buen desempeño y actuación del Consejo Veracruzano de Armonización Contable y de apoyar en las reformas en la materia que sean necesarias.