Ir a Menú

Ir a Contenido

Se integran 39 dependencias del Gobierno Estatal a la campaña “Tú Decides Tu Papel” del DIF Estatal

Se ha logrado el acopio de más de 74 mil kilogramos de papel bond, periódico y archivo muerto

Xalapa, Ver. 07/03/2007

alcalorpolitico.com

El programa “Tú Decides Tu Papel”, promovido por iniciativa de la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, ha logrado con el respaldo de diversas instituciones de Gobierno del Estado –desde noviembre de 2006 a la fecha- el acopio de más de 74 mil kilogramos de papel bond, periódico y archivo muerto.

El coordinador del programa “Tú Decides”, Víctor Alvarado Martínez, destacó que resultado del exhorto hecho a diversos organismos, actualmente 39 se han sumado a las acciones de esta estrategia, la cual consiste en la donación de papel usado de instituciones del gobierno estatal para ser reciclado mediante la venta a empresas específicas.

Precisó que el programa tiene la intención de que el DIF Estatal, en colaboración con las instituciones, dependencias y organismos que decidan unirse, realicen un esfuerzo conjunto de sensibilización y concientización para el cuidado del medio ambiente, promocionando una cultura del mejor aprovechamiento de los residuos mediante la reducción, reutilización y reciclaje de los mismos.

Para el logro de dichos objetivos, personal de 27 dependencias han sido capacitados en torno a la campaña “Tú Decides Tu Papel”. También se ha entregado material de difusión que comprende 8 mil trípticos, 826 carteles y 500 contenedores.

Entre las instituciones participantes se encuentran: Dirección General de Comunicación Social, Comité de Espacios Educativos, SEDARPA, las Secretarías de Gobierno, Particular, Educación, Salud, Seguridad Pública, Finanzas, Trabajo, Comunicaciones, SEDECOP y SEDESMA.

Asimismo, Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Procuraduría General de Justicia, Radio Televisión de Veracruz, DIF Estatal, Casa de Gobierno, Inveder, Ágora de la Ciudad, COVECA, IDERE, Oficina de Programa de Gobierno, Editora de Gobierno, Registro Civil, Dirección de Aeronáutica, COEPA, Contraloría General, Instituto Electoral Veracruzano, Poder Judicial, entre otras.

Víctor Alvarado Martínez, dio a conocer que el recurso obtenido a partir de 103 envíos por parte de las instituciones antes citadas es de 52 mil 387 pesos.

Con relación al material acopiado dijo que 24 mil 30 kilogramos corresponden a papel bond, 13 mil 430 a periódico y 37 mil 346 de archivo muerto, haciendo un total de 74 mil 806 kilogramos.

Cabe señalar que este proyecto se basa en el proceso de planeación estratégica del programa Tú Decides, con la cual se orienta la participación y colaboración de las instituciones gubernamentales, hacia la búsqueda de resultados, fomentando el cambio cultural y educativo del desarrollo y el crecimiento del Estado hacia un crecimiento sustentable.