Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se integran al padrón electoral 120 mil veracruzanos: Vera Olvera 

El plazo para recoger la credencial se vence el 31 de marzo 

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com

Hasta el 15 de enero, 120 mil jóvenes veracruzanos ya se integraron en el padrón electoral, informó el vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), Sergio Vera Olvera.

Dijo que después de la última elección realizada en el mes de julio pasado, se han ingresado a este número de posibles votantes, gracias a las campañas que se han promovido para que los ciudadanos obtengan su credencial para votar con fotografía.

Detalló que alrededor de un 15 por ciento de los nuevos empadronados son jóvenes que cumplen los 18 años de edad antes del 5 de junio de este año, día en que se desarrollan las elecciones locales en Veracruz, por lo que ya podían solicitar su credencial de elector.



Recordó también que los módulos de tramitación para nuevos electores y la modificación de datos, cerró el viernes pasado, los ciudadanos que extraviaron su credencial o los que la tienen deteriorada, pueden acudir a renovarla, pues ello no implica ninguna modificación de datos, sólo una reposición.

Mencionó que aquellos veracruzanos que cuenten con credencial con terminación 015, pueden hacer el cambio, pero se les notifica que obtendrán el plástico después de las elecciones.

A los 120 mil que ya hicieron los trámites les recordó que tienen hasta el 31 de marzo para recogerla, de lo contrario, será resguardada y podrá retirarla luego del 5 de junio.