Ir a Menú

Ir a Contenido

Se intensifican llamadas de extorsión a empresarios: Reyes Peralta

Salen de penales del Estado de México y Querétaro, revelan investigaciones Operan mediante tretas ya conocidas; es mejor ubicar a los familiares

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 07/05/2007

alcalorpolitico.com

Desde hace una semana se reactivó el problema de las llamadas de extorsión a empresarios, a quienes les amenazan con hacer daño o secuestrar a un familiar si no deposita una cantidad de dinero, reveló el abogado, Jorge Reyes Peralta, quien actualmente atiende algunos casos.

Aclaró que se tiene conocimiento de que las llamadas de los delincuentes salen de un penal del estado de México, y de otro en el estado de Querétaro, de acuerdo algunas investigaciones que se han realizado.

Si bien existen varias formas de engañar al empresario, le suelen marcar con números que se identifican como de Veracruz y les dicen que son miembro de una banda de la delincuencia organizada y que le deben pagar para no hacerle daño, y si no me cree le voy a secuestrar a un hijo, ya la tengo identificado.

Precisó que la sociedad sepa que son extorsionadores que hacen llamadas al azar y que a lo mejor tienen un cómplice que los identifique e incluso les digan como viene vestido un familiar de azul o rojo. Por eso se invita a los empresarios a que no caigan en la extorsión y sobre todo que lo reporte inmediatamente a la autoridad.

El abogado reconoció que en Veracruz ha sido muy recurrente este problema, suele haber temporadas determinadas, por eso las personas deben sobre todo no aceptar este tipo de amenazas, ni dar dinero hasta no estar seguro de que toda la familia que se encuentra bien.